5 consejos de temperatura para evitar el desperdicio de alimentos

5 minutos de lectura
image

'REVISTA

Cuota

5 conseils de température pour éviter le gaspillage alimentaire

Dado que un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano se desperdicia cada año y la producción de alimentos tiene que aumentar en un 70% antes de 2050 para alimentar a la población estimada en 9 mil millones de personas, nunca nos quedamos sin razones para reducir el desperdicio de alimentos.

Las Naciones Unidas celebraron recientemente la primera observancia de la Día Internacional de Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos. Durante este tiempo, en Francia, las pérdidas y el desperdicio de alimentos representan 10 millones de toneladas de productos al año, ser uno valor comercial estimado en 16.000 millones de euros.

A corto plazo, las empresas y los consumidores deberán ser conscientes de conservar la carne y otros alimentos hasta que los suministros vuelvan a la normalidad, mientras que aún se necesitan planes a largo plazo para resolver el creciente problema del desperdicio de alimentos y es impactos ambientales.

La temperatura es fundamental para conservar calidad y seguridad alimentaria, reduciendo así los residuos. Nos reunimos cinco de nuestros mejores consejos de temperatura para personas, en cualquier etapa de la cadena de suministro, para evitar desperdiciando valiosos recursos alimenticios.

ALMACENAR A TEMPERATURAS SEGURAS

Esencial para empresas y consumidores en todo momento, manteniendo temperaturas seguras de almacenamiento de alimentos. proteger contra las bacterias dañinas, maximizando así su vida útil.

La temperatura media del frigorífico en Francia se fija en al menos 2°C demasiado caliente, por lo que es importante utilizar un termómetro de refrigerador para asegurarse de que ella es igual o inferior a los 5°C recomendados.

Este termómetro de nevera tiene un sensor interno para reflejar el temperatura del aire interior refrigerador, así como un sonda externa para comprobar el temperatura interna de los alimentos. Hijo alarma audible significa que los usuarios serán alertados si el la temperatura cae fuera de rango, lo que permite tomar medidas correctivas rápidas para evitar el deterioro.

COCINA POR TEMPERATURA, NO POR TIEMPO

Para chefs de restaurante y los cocineros caseros, Asegurarse que se cocinan platos de carne de forma segura y al gusto de todos ayudará a evitar desperdicios no deseados.

Un cheque de un segundo con el Thermapen Uno determinará si la carne es perfectamente cocinado, mientras que la termometro de horno punto digital controlará la temperatura durante la cocción y sonará cuando haya alcanzó la temperatura.

ENFRIAR Y CALOR CON SEGURIDAD

Además de mantener los alimentos a temperaturas seguras, es esencial para la seguridad y la longevidad tomar las medidas apropiadas para enfriar y calentamiento sobras o cocción por lotes.

los comida caliente deben ser enfriar lo más rápido posible, idealmente dentro de dos horas, antes de ser refrigerado. La comida debe estar a una temperatura por debajo de 20°C antes de ser colocado en el refrigerador o congelador, de lo contrario este aumentará la temperatura en el refrigerador y expondrá su comida a un riesgo de deterioro.

Numerosas empresas de producción de alimentos y catering utilizará enfriadores rápidos para enfriar rápidamente su comida, pero para pequeñas empresas o consumidores, la comida puede dividirse en recipientes más pequeños y colocarse en baños de hielo superficial para acelerar el proceso. Durante el recalentamiento de alimentos, es fundamental llevarlos a un temperatura de 75°C para asegurar destrucción de bacterias.

AUMENTE LA SEGURIDAD CON REGISTRADORES DE DATOS

Para las empresas comerciales de alimentos, no hay mejor manera de proteger los productos que usando registradores de datos. Desde temperaturas precisas y fiables tomadas a intervalos regulares permiten monitoreo cuidadoso de la temperatura a lo largo de la cadena de frío y del proceso de cocción y enfriamiento.

registradores de datos WiFi incluso permitir que las personas vean de forma remota datos en tiempo real y para recibir Alertas de correo electrónico para temperaturas fuera de rango. No sólo la transición a el uso de registradores de datos evita el deterioro, pero calculamos que podría ahorra más de 600 € al año sobre la fuerza de trabajo.

PRUEBE EL COMPOSTAJE EN CALIENTE

Inevitablemente, algunos alimentos se desperdiciarán, pero la forma en que los desecha sigue siendo importante cuando se trata de ser más respetuoso con el medio ambiente.

Cuando los alimentos se envían al vertedero, el aire no puede llegar a los desechos, lo que produce metano, un gas de efecto invernadero nocivo. Compostaje es una excelente opción para deshacerse de los residuos, y con el compostaje en caliente, puede convierte tus residuos en tierra en solo cuatro semanas.