¿Cómo funciona un termómetro?

5 minutos de lectura
image

'REVISTA

Cuota

Comment fonctionne un thermomètre ?

El termómetro es un instrumento que se utiliza para medir la temperatura. Hay diferentes tipos que funcionan gracias a la dilatación y la presión de los cuerpos, ya sean líquidos, sólidos o gaseosos, incluso gracias a las variaciones electrónicas señaladas. Dependiendo de sus necesidades, como la medición de rangos de temperatura o la naturaleza de los materiales a estudiar, su profesión o la aplicación de su termómetro, este principio de funcionamiento puede variar. De hecho, necesitará dos tipos de dispositivos de medición si desea tomar la temperatura corporal un enfermo o un horno industrial. Tanto si su uso es doméstico como profesional, encontrará en el mercado tres tipos de termómetro con diferentes funciones : el termómetro electrónico, el termómetro de líquidos (mercurio, alcohol o colza) y el termómetro Galileo. Los especialistas en toma de temperatura de Termómetro.es te explica como funcionan estos termometros.

Funcionamiento del termómetro electrónico digital 📲

los termómetro electrónico es probablemente el termómetro más común en el mundo. Infantilmente fáciles de usar gracias a su sonda y puntas junto con una pantalla LCD, permiten medición de temperatura rápida y precisa. Algunos termómetros digitales también son sin contacto (el termómetros infrarrojos) y ofrecen medición remota. Su aplicación es a menudo profesional, por ejemplo hay muchos termómetros médicos o cocina que sean electrónicos; termómetros de frente, termómetros de oído, termómetros con sonda (exterior, retráctil, cableado o retirable) o con caso. Algunos dispositivos de alto rendimiento utilizados en particular en meteorología o en el campo científico también ofrecen un registrador que le permite comparar rangos de datos completos, diferentes unidades de medida, seguimiento y lectura de datos a través de una aplicación, etc.

Pero veamos juntos con más precisión. cómo funciona un termómetro electrónico/digital.

El termómetro electrónico se compone de 3 elementos principales. El sensor, la computadora y la pantalla.

Es el sensor que medirá la temperatura y la convertirá en una señal medible por la computadora. Para sondas RTD (Pt100, Pt1000) y termistores NTC y PTC, la resistencia del sensor cambia según la temperatura.

Por lo tanto, la computadora viene a medir la resistencia del sensor. deducir una temperatura en grados Celsius o grados Fahrenheit.

Luego, la pantalla recupera esta información de temperatura a través de una señal eléctrica y la muestra de una manera comprensible para los humanos.

Si tu termómetro ya no transmite estos datos, puede que esté defectuoso o incluso roto, no dudes en consultar nuestro artículo Mi termómetro está roto: ¿qué debo hacer?

📝 Nota 📝
Como habrás comprendido, hay multitud de termómetros digitales, para saber Cómo usar tu termómetro correctamente no dude en ponerse en contacto con su proveedor o consultar los manuales de usuario. De hecho, si la mayoría de los termómetros electrónicos funcionan de la misma manera, tienen un uso diferente. 

Cómo funciona el termómetro de alcohol 🌡

los termómetro de alcohol (que tiene el mismo efecto que el galio o el aceite de colza) sustituye al termómetro de mercurio conocido por su toxicidad, que ya utilizaba la generación de nuestros abuelos para medir la temperatura corporal o evaluar la temperatura ambiente de una habitación o nevera. la cómo funciona el termómetro de alcohol es simple: un tubo de vidrio sostenido sobre una base graduada en grados centígrados, se llena con alcohol y nitrógeno. Cuando sube la temperatura, el alcohol se expande, ocupa más espacio y sube. Cuando baja la temperatura, el alcohol se encoge, ocupa menos espacio y se hunde. El nitrógeno ejerce una presión muy ligera sobre el alcohol para mantenerlo. Es un termómetro preciso, pero tenga cuidado de no exponerlo a la luz solar directa si desea medir la temperatura exterior, ya que la lectura de la temperatura podría verse alterada.

Funcionamiento del termómetro Galileo ⚗️

los termómetro galileano ahora se ha convertido más en un termómetro doméstico, a veces incluso considerado un artículo decorativo. Es posible que esté familiarizado con este recipiente alargado que contiene bulbos de vidrio llenos de un líquido coloreado que se mueven hacia arriba y hacia abajo. Pero entonces como funciona este termometro ¿Quién nos hipnotiza?

Es necesario saber que estas ampollas de vidrio no contienen ningún líquido… Cada uno de ellos tiene sus propias propiedades que, dependiendo de la temperatura, modifican la densidad del líquido y la flotabilidad aumenta o disminuye. Cada bulbo de vidrio tiene una temperatura asignada, es fácil determinar la temperatura. El termómetro de Galileo no es ni exacto ni rápido, los expertos en medición de Thermomètre.fr Recomendamos que lo use solo para decoración. 😉

Tu termómetro profesional

Para aprender más sobre el termómetro, puedes consultar nuestro Guía completa sobre termómetros en el que también encontrarás información como nuestra clasificación de termómetros por fiabilidad, calibración o rangos de precios de termómetros por ejemplo. 

Dependiendo de tu actividad y por tanto de los termómetros que vayas a necesitar en el día a día, su uso no será el mismo. Para elegir tu termómetro profesional, debes hacerte la pregunta “para que sirve un termometro” ella define el instrumento perfecto para ti. Para ir más lejos, tome directamente una cita con un asesor para elegir su termómetro profesional.