El termómetro con mercurio o sin mercurio

5 minutos de lectura
image

'REVISTA

Cuota

Le thermomètre avec mercure ou sans mercure

Cuando pensamos en "termómetro", a menudo imaginamos este pequeño tubo de vidrio transparente que contiene un líquido a menudo rojo o plateado; pues este termometro que te imaginas es un termómetro con mercurio. Una verdadera herramienta profesional para tomar la temperatura, rápidamente se instaló en nuestros baños privados para tomar la temperatura de los miembros de la familia y controlar la fiebre. Este termómetro mecánico se ha utilizado durante mucho tiempo como termómetro médico para tomar la temperatura corporal de los pacientes antes de retirarse por completo del mercado. Cómo hace el termómetro con mercurio ? ¿Por qué ha desaparecido de los botiquines? Qué termómetros sin mercurio se han convertido en buenas alternativas? Los expertos en toma de temperatura de Termómetro.fr volver contigo sobre todas estas preguntas para ayudarte a ver más claramente.

El termómetro con mercurio 🧪

A primera vista, podría pensar que necesita elegir entre termómetro con mercurio y termómetro sin mercurio, como la pastilla roja y la pastilla azul en la película Matrix. ¡Que no! Permítanos contarle más sobre el termómetro de mercurio y su retiro del mercado de instrumentos de medición de temperatura corporal…


La historia del termómetro de mercurio

los termómetro con mercurio Fue creado en 1724 por el físico alemán Gabriel Fahrenheit. Se compone de un bulbo de vidrio a modo de punta, coronado por un largo tubo de vidrio graduado en grados Fahrenheit o en grados Celsius unos años más tarde (según el país). El bulbo entonces contiene mercurio, un metal líquido a temperatura ambiente cuyo coeficiente de expansión térmica es alto. Cuando el mercurio se calienta gracias a la temperatura de un cuerpo, se expande rápidamente y su volumen aumenta en el tubo de vidrio, hasta dar una medida exacta a través de la escala.

Los peligros del termómetro con mercurio

El mercurio forma parte de lo que se denomina, con el calcio y el plomo por ejemplo, metales pesados. Estos son metales altamente tóxicos que pueden causar daños a la salud humana. Más allá de los peligros de lesiones traumáticas locales (perforaciones, etc.) y heridas en la piel que podría provocar la rotura de la bombilla al tomar la temperatura, los mayores riesgos indirectos son los vapores de mercurio.

Y un termómetro con mercurio está roto, los ocupantes de la habitación inhalan inmediatamente los vapores, lo que podría ocurrir especialmente en un entorno hospitalario. Era entonces imperativo redoblar la vigilancia en las habitaciones donde evolucionan los niños (las más vulnerables a este neurotóxico) y en las habitaciones de los enfermos, es decir en ambientes cerrados, mal ventilados y calefaccionados.

La eliminación progresiva del termómetro con mercurio

En Francia, la venta de termómetros con mercurio terminó así gracias al decreto del 24 de diciembre de 1998 y fue rápidamente reforzado por una circular ministerial que también prohibía el uso de estos termómetros clínicos de mercurio en hospitales franceses desde septiembre de 1999. Nuestros vecinos europeos, con un poco de retraso, prohibieron la comercialización de termómetros de mercurio el 10 de julio de 2007.

Termómetros sin mercurio 📲

Por supuesto, hoy en día existen diferentes alternativas a estos termómetros médicos ; termómetros axilares o rectales, el termómetro sin contacto con el oído ideal para tomar la temperatura de los bebés y otros sensores de temperatura infrarrojos cuyos rangos de medición son perfectos para tomar la temperatura corporal.

El termómetro axilar

El más evidente con su punta de acero inoxidable y que se parece mucho a nuestro termómetro de mercurio, es el denominado el termómetro axilar para tomar la temperatura por vía rectal o debajo de la axila. Su pantalla digital muestra directamente la temperatura precisa gracias al sensor de temperatura interno.

El termómetro infrarrojo

termómetro de frente o termómetro de oído, estos termómetros electrónicos médicos sin contacto son dispositivos de medición fiables y precisos. La tecnología de termómetro infrarrojo/láser le brinda comodidad y facilidad de uso. No es necesario limpiarlo, cambiar la punta, insertar la sonda, etc. También permiten medir la temperatura ambiente. Además, son particularmente rápidos y muestran la temperatura exacta en segundos en su pantalla LCD.

Los diferentes tipos de termómetros.

Por lo tanto, existen muchas alternativas al termómetro con mercurio. Sin embargo, si sus necesidades van más allá de lo que estos termómetros sin mercurio pueden brindarle, no dude en continuar su investigación sobre diferentes tipos de termómetros existente:

  • El termómetro mecánico
  • El termómetro electrónico/digital
  • El termómetro IR/láser
  • Termómetro vs anemómetro
  • Termómetro vs Registrador
  • Termómetro vs higrómetro
  • Termómetro vs medidor de ph
  • Termómetro vs Termopar
  • Termómetro vs Termostato
  • termómetro con sonda
  • El termómetro de galio
  • Termómetro de burbuja/Galileo
  • El termómetro multifuncional
  •  

    *Los contenidos en cursiva están en desarrollo y estarán disponibles próximamente.