Mi termómetro está roto: ¿qué debo hacer?

5 minutos de lectura
image 'REVISTA
Cuota
Mon thermomètre est cassé : que faire ?

Estás en tu lugar de trabajo, estás a punto de tomar la temperatura un paciente, una superficie industrial o un pollo, cuando de repente tu termómetro electrónico, ese fiel sensor de temperatura, se niega a funcionar. ¿La pantalla LCD no se enciende? ¿Se debe cambiar la batería? ¿Tu termómetro está roto? ¿O realmente roto? ¿Es necesario tirarlo y elegir un nuevo compañero de trabajo o simplemente repararlo? Otras tantas preguntas que pueden cruzarse por tu mente si tu aparato de medición favorito tiene dificultades para cumplir sus funciones... Expertos en medir la temperatura de Termómetro.es ofrecerte diferentes soluciones en caso de rotura de su termómetro.

Tu termómetro profesional está roto 😱

A pesar de toda la robustez de los termómetros utilizados en procesos industriales, por médicos o en las cocinas de nuestros restaurantes, a veces pueden fallar… Y si algunos termómetros digitales incluso se niegan a morir, como el Control de alimentos, pueden requerir reparaciones.

Varias intervenciones son cubierto por la garantía del fabricante, otras que son inherentemente faltas de precaución, pueden requerir un costo adicional.

📝 Nota 📝
Si observa alguna rotura u otra anomalía aparente en el momento de la entrega de su producto, no dude en consultar al Condiciones generales de venta de su vendedor, así como su Politica de reembolso.

reparaciones en garantía

Con carácter general, los servicios postventa ofrecidos en caso de avería o rotura incluyen el control anual de calibración del termómetro y/o de la sonda así como el servicio de calibración durante 2 años. Un gran número de vendedores también ofrecen extensiones de garantía de un año adicional en reparaciones a sus instrumentos de medición. Puede contar con técnicos calificados y experimentados para reparar su compañero de medición de temperatura diaria en unos pocos días.

🪛 en Termómetro.es, conocemos nuestros termómetros al dedillo y sabemos exactamente cómo repararlos. VBenefíciese de un apoyo real en la elección de su dispositivo de medición, sea cual sea su negocio, y de un servicio postventa seguido y adaptado a sus necesidades.

Si su instrumento de medición proviene de de Thermometer.fr, aquí está pasos a seguir para devolver su artículo defectuoso al servicio de reparación:

1️⃣ Rellena el formulario

Contáctenos a través del chat en vivo o nuestro formulario de contacto para obtener un formulario y registrar su solicitud. Especifique el motivo de la “reparación” y complete los campos con la máxima precisión para que podamos garantizarle un completo servicio postventa.

2️⃣ Recibir el correo electrónico de confirmación

Luego recibirá un correo electrónico de confirmación con su número de referencia y detalles sobre dónde enviar su termómetro roto.

3️⃣ Devuelve tu termómetro

Embale el producto de forma segura y escriba su número de referencia en el paquete antes de enviarlo a la dirección especificada.

4️⃣ Espere soporte/reparación

Nuestro súper equipo de técnicos se esforzará por reparar su artículo rápidamente (generalmente dentro de los 5 días).

5️⃣ Pagar el exceso si es necesario

Si nos envía un dispositivo fuera de garantía, lo contactaremos para confirmar la cotización y luego se le facturará el costo asociado con la reparación.

6️⃣ Recibe tu dispositivo como nuevo

Una vez que hayamos reparado su termómetro profesional, el servicio de entrega lo empaquetará y lo enviará por correo seguro.

Para conocer los pasos exactos a seguir si tu termómetro de cualquier otro fabricante se estropea, te recomendamos que acudas al distribuidor para que se encargue de ello. tu termómetro profesional rápidamente.

Reparaciones fuera de garantía

Como dijimos anteriormente, es posibleenvíe su termómetro dañado incluso fuera de garantía a los servicios de reparación de los fabricantes con un cargo adicional.

Otra posible solución es repara tú mismo tu termómetro (no cuesta nada probarlo, y es más ecológico ♻️)! Las causas suelen ser las mismas, un problema electrónico como la pantalla que no funciona o un error de pantalla, una sonda defectuosa o un problema mecánico. Consulte directamente a como reparar tu dispositivo para cambiar al modo Bob The Builder o ir a un centro de reciclaje, es posible que un técnico pueda ayudarlo a solucionarlo. Por supuesto, estas reparaciones requieren saber cómo funciona un termómetro.

Tu termómetro de mercurio está roto ☢️

Todavía estás usando un termómetro de mercurio para tomar la temperatura corporal en caso de fiebre, y se rompió. ¡No entres en pánico, pero ten cuidado! Tenga en cuenta que incluso el gramo de mercurio contenido en este termómetro médico puede ser peligroso para la salud.

Es necesario en primer lugar ventilar la habitación en la que se rompió el termómetro para evacuar los vapores de mercurio. Una vez que haya desechado los restos del termómetro en los desechos químicos (no en la basura), se recomienda encarecidamente que se lave la piel, especialmente si ha estado en contacto con el mercurio.

⚠️Advertencia⚠️ no utilice productos de limpieza o detergentes para limpiar el mercurio derramado.

Encuentre un termómetro confiable y robusto

Para aprender más sobre termómetros y elige el termómetro adaptado a tu actividad y a los caprichos de tu trabajo, no dudes en contactar directamente con uno de nuestros asesores expertos en medición de temperatura profesional. También puedes consultar nuestro ranking de termómetros por fiabilidad así como los rangos de precios de los termómetros aguas arriba para conocer nuestros productos.