Termómetro profesional de alta temperatura

5 minutos de lectura
image 'REVISTA
Cuota
Thermomètre professionnel haute température

 En determinados campos de actividad profesional como la industria, el sector médico o incluso la investigación científica, los equipos de última generación son imprescindibles. Los termómetros, estos asistentes técnicos diarios, deben brindarle la mayor alta precisión posible, pero también debe ser capaz de medir la temperatura en amplios rangos de medición. Encontrarás en el mercado termómetro profesional dos soluciones para tomar una temperatura alta: termopar y termómetro infrarrojo. Los especialistas de Termómetro.es, expertos en termómetros de alta temperatura, vuelven con usted sobre cómo funcionan estas herramientas y le orientan en su elección.

Modelos de termómetros profesionales de alta temperatura 🌡

Los hornos industriales, los sistemas de calefacción o las líneas de producción son los procesos en los que los termómetros de alta temperatura son más comunes; el rango de temperatura puede ir de 500°Celsius a 1200°C, incluso 1500°C para los calientes. Hay dos soluciones disponibles para tomar la temperatura de estas fuentes de calor alto, a saber, termopar y termómetro infrarrojo

🔗 El termopar

un termopar es muy rápido y fácil de usar. Está conectado a un termómetro para medir la señal y mostrar la temperatura. Simplemente conecte la sonda al dispositivo de medición electrónico y seleccione el ajuste de temperatura. El termopar mide la temperatura generando una diferencia de potencial en milivoltios entre los dos terminales de la sonda de temperatura. Está hecho de una aleación de dos metales preciosos conectados por una soldadura al final. Sometidos a una determinada temperatura, los metales generan una tensión en mV que luego es analizada, medida y transmitida por un regulador o cualquier otro proceso de regulación, para visualizar la temperatura.

Gracias al termopar puedes comprobar la temperatura interna con las sondas que te envían el resultado directamente en la pantalla de este termómetro digital.

Sondas de temperatura típicas termopares se utilizan para medir temperaturas hasta 1800°C; si puede parecer obvio, en el caso de uso a alta temperatura, todos los componentes de la sonda deben resistir inevitablemente la temperatura en contacto con la fuente de calor. #MerciCapitánObvio🦸‍♂️

Toma el ejemplo de esto pecado profesional, puede medir una temperatura de 1100°C, sin embargo el material con el que se fabricó su mango no soporta tal temperatura. Será necesario asegurarse de que solo el tubo de metal esté expuesto a la fuente de calor. Los otros sensores NTC, que significa “coeficiente de temperatura negativo” y cuya temperatura Celsius máxima es de 200°C, o las sondas pt100 (T°max 700°C), aunque se consideran medidas de alta temperatura, tienen un rango de medida mucho más bajo.

Entonces, nada podría ser más simple, simplemente conecte el sensor de termopar a cualquiera termómetro compatible con él y tener un rango de medición suficientemente alto. Tu puedes elegir termometro sin sonda y añade la sonda adaptada a tu actividad, tu uso y tu medida de temperatura. Dicho de otro modo, un termómetro profesional de alta temperatura por encargo !

🧲 El termómetro infrarrojo

termómetro infrarrojo láser, que es un termómetro digital y sin contacto, que sin duda te permite tomar la temperatura corporal (como los termómetros de frente que encontrarás en la consulta del médico), pero también puede servir para altas temperaturas. De hecho, si desea verificar la temperatura ambiente de un horno industrial que puede llegar a 1800 ° C, es posible hacerlo de forma remota con un termómetro infrarrojo.

al contrario de termopar que viene a medir la temperatura cerca, para utilizar el termómetro infrarrojo, nada podría ser más sencillo. Párese a una distancia segura y cómoda de su objetivo, apunte el termómetro a la superficie a medir, apriete el gatillo y su termómetro láser lee instantáneamente la temperatura.

La verdadera ventaja de este tipo de medición de temperatura es que puede hacerlo de forma remota para cualquier objeto de difícil acceso. También puede medir la mayoría de las superficies con precisión y velocidad.

Además, los materiales de termómetro/sensor no en contacto con la fuente de calor, simplemente deberá asegurarse de la amplitud del rango de medición ideal para su uso.

Elige tu termómetro profesional de alta temperatura 💡

La elección de tu termómetro profesional depende sobre todo de tu campo de actividad y del uso que le des. Ahora que tiene las características y beneficios termopar y termómetro infrarrojo, ¡solo tienes que elegir el que mejor se adapte a tu negocio!

¿No tienes toda la información que necesitas para hacer tu elección? No hay problema, los expertos en medición profesional de Termómetro.fr te invitamos a volver a lo básico para elige tu termómetro si es necesario o para ir más allá aprender más sobre el termómetro.