Termómetro vs Termostato

5 minutos de lectura
image 'REVISTA
Cuota
Thermomètre vs thermostat

En Europa, las temperaturas están descendiendo y las necesidades energéticas, especialmente en términos de calefacción, están aumentando. Según el nuevo informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) publicado el 12 de diciembre de 2022 , ya estamos viviendo el prólogo de la crisis energética de este invierno, que corre el riesgo de amenazar la supervivencia de la industria europea y aumentar la presión sobre los hogares en los próximos años. venir. Está claro que si el termómetro profesional o doméstico es un instrumento de medida necesario en muchos oficios, hoy en día es imprescindible, como su primo el cronotermostato . Sí, porque medir la temperatura es bueno, ¡ regular la temperatura es mejor!

Los expertos de Thermometre.fr responden a sus preguntas más frecuentes sobre la diferencia entre el termómetro y el termostato , el impacto del control de la temperatura en la salud y en términos de ahorro de energía, ya sea en la oficina, en la fábrica, al aire libre o en casa.

Termómetro vs termostato, ¿cuáles son las diferencias?

Si volvemos a las definiciones clásicas de termómetro y termostato , esto es lo que nos podemos encontrar:

  1. Termómetro, sustantivo : Instrumento para medir temperaturas , generalmente a través de la expansión de un líquido o gas (termómetro de mercurio, helio).
  2. Termostato, sustantivo masculino : Aparato que permite obtener una temperatura constante en un recinto cerrado (horno termostato).

Como líder francés en sensores de temperatura, Thermometre.fr le ofrece definiciones propias y más precisas:

  1. Termómetro, sustantivo : El termómetro es un instrumento para medir y leer la temperatura. La medición de la temperatura y su precisión, en grados Celsius o Fahrenheit, se realiza a través de dos componentes esenciales. A saber, un sensor de temperatura en el que se produce un cambio y una herramienta para convertir este cambio en un valor numérico. El termómetro se utiliza en tecnología e industria. Para monitorear procesos, en meteorología, en la industria alimentaria, en medicina y en investigación científica. Su uso también puede ser doméstico, en particular para comprobar la temperatura corporal.
  2. Termostato, sustantivo : El termostato es una herramienta de control y un regulador de temperatura. Su función es mantener una temperatura interior predefinida; por un lado, mide, a través de un termómetro, la temperatura de una habitación o superficie y luego regula su ambiente a una temperatura establecida previamente programada.

La principal diferencia entre un termómetro y un termostato radica en que si el ambiente actúa sobre el termómetro, por el contrario, es el termostato el que actúa sobre su ambiente.

Termostato, salud y energía

El termostato en tu negocio 🏢

Si eres el responsable de tu propia empresa, sabes que eres responsable de la salud de tus empleados y/o de las personas que recibes en tus establecimientos. Por eso es fundamental estar bien equipado para crear un entorno seguro para las personas vulnerables cuya salud es frágil, en residencias de ancianos u hospitales, por ejemplo.

Además, y aunque actualmente no existe una ley de temperaturas en el trabajo, es necesario para la Calidad de Vida en el Trabajo de sus empleados mantener una temperatura ambiente de al menos 16°C en las oficinas (la ideal es de 20°C). ). Para personas que trabajan en líneas de producción por ejemplo, o cualquier otra persona con actividad física, la temperatura mínima recomendada es de 13°C .

Para ello, le recomendamos que equipe su local con un termómetro de ambiente . Idealmente te recomendamos un termómetro digital (inalámbrico o de sonda) y que funcione en wifi con visualización analógica de varios datos: la temperatura exterior , la temperatura interior y también visualización de un reloj para poder establecer un programa diario en tu termostato para regular la temperatura de todas las habitaciones de su negocio.

El termostato en tu hogar 🏡

Por supuesto, el termostato también es muy útil en el hogar, ya sea para mantener las habitaciones a la temperatura adecuada según la hora del día (20°C durante el día y 18°C ​​por la noche), pero también para mantener una baja humedad. Por ejemplo. Efectivamente, la temperatura de la habitación del bebé no será la misma que la de tu cuarto de lavado.

Algunos consejos más:

Si está equipado con una caldera, también puede instalar una válvula mezcladora termostática que actúa sobre los caudales según la temperatura deseada.

Si tienes un acuario de interior, tu termómetro de sonda también puede ayudarte a mantener el agua a la temperatura adecuada.

Hay termómetros de habitación por menos de 5,00€ IVA incluido que puedes colgar en las diferentes estancias de la casa para controlar la temperatura.

Otros tipos de termómetros

Para ir más allá y conocer todos los diferentes tipos de termómetros que existen, nuestros asesores en sensores de temperatura han analizado un montón de temas que pueden interesarte. No dude en consultar los diferentes tipos de termómetros en el Mag' de Thermomètre.fr: