Tipos y número de sensores de temperatura


Hay mil y un motivos para medir la temperatura . Puede prevenir la fiebre tomando la temperatura corporal, ahorrar energía controlando la temperatura ambiente. Puedes improvisar como chef con una sonda de cocina para un pavo navideño perfecto. Solo que aquí, todos los termómetros tienen una utilidad muy distinta. Un barómetro para el aire ambiente, un higrómetro para la tasa de humedad, un registrador para la investigación científica; hay algo para cada profesión. Estos instrumentos de medición también tienen diferentes funciones. Dependiendo del tipo y modelo de termómetro, puede haber solo uno o varios sensores. Algunos sensores utilizan múltiples sensores para mejorar la precisión y el rango de medición .
Los expertos en toma de temperatura de Thermometre.fr le informan sobre los diferentes tipos y la cantidad de sensores para guiarlo en la elección de su equipo.
Sensores de termómetro de termopar
Los termopares son uno de los sensores de temperatura más utilizados en diferentes oficios. Su alta precisión, versatilidad y asequibilidad hacen de los termopares una herramienta de medición ideal.
Un termopar es un dispositivo de detección de temperatura que consta de dos metales diferentes que se unen para formar una unión. Cuando la temperatura cambia en la unión, se genera un voltaje eléctrico. Podemos medir y usar esto para determinar la temperatura.
La principal ventaja de los termopares: su versatilidad.
Puede utilizar estos termómetros en un amplio rango de temperaturas, desde bajo cero hasta más de 2000 °C. Están disponibles en diferentes formas y tamaños, lo que los hace adecuados para muchas aplicaciones diferentes. Los termopares son relativamente económicos en comparación con otros tipos de sensores de temperatura.
Sensores de termómetro de termistor
Los termistores son sensores de temperatura pequeños, compactos y de alta precisión que se utilizan ampliamente en muchos campos de actividad . Estamos pensando en particular en el tratamiento de productos alimenticios en la industria, en la cocina, así como en las cámaras frigoríficas de los laboratorios. A diferencia de los termopares, los termistores funcionan aprovechando la relación entre la resistencia de un material y su temperatura.
La principal ventaja de los termistores: su precisión.
Los termómetros de termistor proporcionan una medición de temperatura de alta resolución. Los termómetros digitales son ideales para aplicaciones que requieren un control de temperatura preciso. Además, los termistores son relativamente pequeños y compactos, lo que los hace muy convenientes para usar en espacios limitados. Gracias a su sonda de temperatura, también puedes llegar a superficies de difícil acceso.
Sensores de temperatura de resistencia
Los detectores de temperatura de resistencia ( también llamados RTD) son sensores de temperatura que se usan más en aplicaciones industriales y comerciales. De hecho, sus funciones de gama alta ofrecen mediciones de temperatura fiables. ¿Cómo trabajan? Los RTD miden la resistencia eléctrica de un material, generalmente hecho de un metal como el platino, que cambia con la temperatura.
Las principales ventajas de las termorresistencias: su alta precisión, estabilidad y versatilidad.
Si bien estas cualidades los convierten en una opción ideal en muchos casos en los que se requiere un control preciso de la temperatura, son relativamente costosos en comparación con otros tipos de sensores de temperatura. Además, su rango de temperatura limitado puede hacerlos menos adecuados para su uso en temperaturas extremas.
Sensores de termómetros digitales
Los sensores de temperatura digitales son un tipo de dispositivo de detección de temperatura que proporciona una salida eléctrica proporcional a los cambios de temperatura. Puede encontrarlos en todas las oficinas e industrias hoy en día. Desde procesos industriales hasta sistemas HVAC, prácticas médicas y electrónica de consumo. Todos los profesionales lo utilizan.
La principal ventaja de los termómetros digitales: su rapidez.
A diferencia de los sensores de temperatura analógicos o de mercurio, los sensores de temperatura digitales son muy convenientes. Lectura directa en pantalla LCD, cambio rápido de puntas y programación de una alerta: ¡esto es solo el comienzo de sus características prácticas ! Le dan la opción de transmitir los datos de medición recopilados a una PC o teléfono inteligente. Además, estas pequeñas joyas tecnológicas son relativamente económicas en comparación con otros tipos de sensores de temperatura .
Un termómetro digital puede usar un termistor, un RTD, un termopar o un sensor de temperatura digital de circuito integrado. El número de sensores depende del tipo y aplicación del termómetro digital.
¿Cómo elegir tu sensor de temperatura?
Para elegir tu termómetro profesional , es necesario saber el uso preciso que le darás más adelante. Así, podrás saber si necesitas un termómetro con contacto o sin contacto, inalámbrico o con cable, etc. También puede preferir un termómetro con sonda . Primero puede conocer el Mag' de Thermometre.fr para obtener más información sobre estos termómetros cotidianos. Sin embargo, te recomendamos que te comuniques directamente con un asesor de temperatura para que te guíe en la compra de tu termómetro. Si tienes dudas sobre el tipo de sensor adecuado para tu actividad, mejor.
ARTICLE PRÉCÉDENT

Calibración de un termómetro
Calibrar un termómetro es un paso obligatorio para garantizar la precisión de su dispositivo de m...ARTICLE SUIVANT
