Lomo de cordero con queso feta batido y calabacín a la parrilla

5 minutos de lectura
image

'REVISTA

Cuota

Croupe d'agneau avec fêta fouettée et courgette grillée

Esta receta de grupa de cordero resalta los sabores simple y nuevo con ingredientes de calidad. filetes de cordero son maravillosos cocinados a la perfección, pero puedes cocinarlos a tu gusto. grado preferido de cocción usando las temperaturas de abajo.

Somos muy afortunados en Francia de tener un cordero de tal calidad. Compre lo mejor que pueda y pida siempre a su carnicero que le quite las rabadillas. El cordero puede ser temperamental en términos de temperaturas de cocción a temperatura. No debes dejar las cosas al azar. Es muy fácil cocinar demasiado o poco el cordero en busca de la carne perfecta de color rosa pálido.

Servido con queso feta ligeramente batido y calabacín asado, es una comida simple pero impresionante.

  • Preparación: 15-10 minutos
  • Tiempo de cocción: 15-20 minutos
  • Dificultad: Fácil

Cocine su cordero a las siguientes temperaturas:

  • Cordero raro: 52°C

  • Cordero mediano: 60°C

  • Cordero bien hecho: 71°C

INGREDIENTES

- 4 chuletas de cordero de buena calidad (aprox. 200-250g cada una)

- ½ cabeza de ajo cortada

- Unas ramitas de romero

- Véndelos más

- Pimienta negra molida

- Una nuez de mantequilla

- Aceite de colza o vegetal

- 200g de hazaña

- 100g de nata fresca

- Un puñado de menta finamente picada

- Una buena ralladura de limón.

- 2 calabacines medianos, cortados a lo largo

- Cidra Prensa

CÓMO COCINAR FILETES DE CORDERO

La mejor manera de cocinar bistecs de cordero extraño, medio o bien hecho es usar un termómetro para carne de lectura instantánea como el Thermapen. Cocción a temperatura, no el tiempo, se asegurará de que consigas el color y la textura que buscas.

  • Precalienta tu horno a 180°C. Saca las chuletas de cordero de la nevera y déjalas de 15 a 20 minutos a temperatura ambiente. Esto ayuda a una cocina agradable y uniforme.
  • Mientras el cordero alcanza la temperatura ambiente, bata el queso feta, la crème fraîche, la menta y el limón en un tazón hasta que esté bien aireado, listo para cubrir el cordero.
  • Marque con cuidado la grasa superior de las nalgas en un patrón entrecruzado con un buen cuchillo afilado para permitir que la grasa se mezcle.
  • Untar los filetes de lomo con un poco de aceite y bien Sazone con sal y pimienta negro. Coloque su sartén a fuego medio/alto y, una vez caliente, coloque los filetes de lomo con la piel hacia abajo para obtener un buen chisporroteo. Cocine de este lado durante 2-3 minutos hasta que tenga una buena grasa dorada derretida.

  • Voltee las papas fritas y agregue la mantequilla, el ajo y el romero. Pintar el cordero con la mantequilla espumosa y dorar suavemente por todos lados.
  • Coloque las nalgas en el horno precalentado y cocine hasta que la temperatura interna alcance el punto de cocción deseado en su Thermapen. Fui a 60-65ºC, lo que tomó unos cuatro minutos, pero verifique después de tres. Una vez que estén a temperatura, saca los filetes de lomo del horno y colócalos en una tabla de cortar para dejarlos reposar.

  • Mientras reposa, coloque los calabacines con la carne hacia abajo en la misma sartén con los jugos de la cocción del cordero y cocine por unos minutos hasta que estén caramelizados y dorados. Terminar con un poco de jugo de limón.
  • Una vez reposado, corte los picatostes de cordero y sirva con una cucharada generosa de queso feta batido y calabacín frito. Va muy bien con un buen vino blanco seco salino como un Assyrtiko griego.